Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos personas muertas y nueve heridas en Canadá tras ser atropelladas por una camioneta

Dos hombres murieron y nueve peatones resultaron heridos este lunes luego de ser atropellados por una camioneta en la pequeña ciudad canadiense de Amqui, en el norte de Quebec, según lo que informó la policía. 

Un hombre de 38 años fue arrestado en el lugar y se ha abierto una investigación para determinar si el atropello fue intencional, dijo a la AFP la portavoz de la Policía de Quebec, Helene St Pierre.

 Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la autoridad?

"Todo indica que es un evento aislado", añadió St Pierre y confirmó que "no hay más peligro en el área y solo hay un sospechoso".

El incidente sucedió poco después de las 15:00 horas, en la principal calle de Amqui, una localidad de unos 6.000 habitantes. 

¿Cómo ocurrió el hecho?

Testigos dijeron a medios locales que una camioneta golpeó a varias personas que transitaban por una acera, y que siguió avanzando por 400 o 500 metros alcanzando a más peatones.

Los dos fallecidos rondan los 60 y 70 años. Dos de los heridos permanecen en condición crítica y tres niños figuran entre los lesionados, informó la policía.

Algunos de ellos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Quebec. Además, los paramédicos reportaron que hallaron a las víctimas tendidas a los costados de la calle.  

¿Qué dijo la autoridad?

El ministro de Seguridad Pública de la provincia, Francois Bonnardel, dijo en Twitter que la información preliminar sugería que había sucedido un "grave accidente".

St Pierre dijo que el conductor huyó de la escena pero que luego se dirigió hacia una estación de policía cercana.

Todo sobre Mundo

Leer más de