Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Terrorismo de sushi": ¿En qué consiste la polémica nueva tendencia entre los jóvenes en Japón?

Una preocupante situación perjudica al comercio gastronómico japonés, pues el denominado "terrorismo de sushi" se ha convertido en la nueva tendencia juvenil, la cual consiste en grabarse mientras se comete un ilícito relacionado con bromas antihigiénicas.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, los "bromistas" ingresan a restaurantes con cinta transportadora, más conocidos como kaitenzushi, y cuando llega la comida juegan una "travesura", lo que ha sido considerado como un atentado a la salud de las personas.

Ir a la siguiente nota

"Terrorismo de sushi"

Durante las últimas horas, un insólito "trend" se ha vuelto viral, donde cientos de adolescentes se graban mientras lamen la comida y la vuelven a dejar, chupetean las botellas de salsa de soja o tocan los productos que pasan por las cintas de autoservicio con sus dedos sucios.

 

AFP

 

Por este motivo, la policía ha arrestado a Ryoga Yoshino, de 21 años, y dos adolescentes, luego de que fueran sorprendidos, presuntamente, cometiendo un ilícito al interior de un local de una prestigiosa cadena de restaurantes de sushi.

 

Captura

 

Por otro lado, fue tal la repercusión de la noticia que el hashtag #sushiterrorism se viralizó con miles de comentarios de clientes, que aseguraron que nunca más pisarían este tipo de establecimientos.

¿Qué hacen los restaurantes?

A raíz de este problema, las compañías gastronómicas han tomado medidas para intentar acabar con esta difícil situación que las ha golpeado directamente en el ámbito económico. 

Desde cámaras con inteligencia artificial para vigilar las mesas hasta pedidos en pantallas táctiles, son algunas de las formas que ha implementado la industria del sushi para dar por finalizado con el "terrorismo de sushi".

"El sushi de la cinta transportadora es algo de lo que estamos orgullosos como parte de la cultura japonesa. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan comer sushi entregado en la cinta transportadora de forma segura y cómoda", indicó un portavoz de un restaurante de sushi, consigna People.

Leer más de