Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultó ser cancerosa: Médico del presidente de EE.UU. confirma que le extirparon una "pequeña" lesión cutánea

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, se sometió a una operación quirúrgica en febrero por una "pequeña" lesión en la piel en el tórax, que resultó ser cancerosa, informó este viernes su médico.

¿Qué se dijo?

Según el comunicado del médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, la intervención se produjo el 16 de febrero, día que Biden tenía su reconocimiento médico.

En ese momento, el galeno del presidente dijo que él gozaba de "buena salud" y era "apto" para ejercer sus labores.

Sin embargo, el documento publicado este viernes explica que ese día, en el centro médico militar Walter Reed, se le extirpó a Biden una "lesión en la piel" que tenía en el pecho. 

Carcinoma basocelular

En la intervención quirúrgica, se hizo una biopsia del tejido extirpado y se encontraron células de carcinoma.

En concreto, se trata de un carcinoma basocelular que fue extirpado con éxito, mientras que la zona afectada se trató con "electrodesecación", consistente en secar los tejidos con alta frecuencia.

Kevin O'Connor informó que este tipo de lesión "no tiende a extenderse ni a causar metástasis", algo que sí ocurre con casos "más serios" de cáncer de piel como el melanoma o los carcinomas de piel escamosa.

Además, sostuvo que "no requiere más tratamiento", aunque admitió que estas lesiones cancerígenas pueden crecer de tamaño y generar problemas más significativos.

Leer más de