Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Poderoso banquero chino investigado por corrupción reapareció para cooperar con la justicia: Esta es su estrategia

Tras más de una semana desaparecido, el multimillonario banquero chino, Bao Fan, retorna para "cooperar" con la justicia china, siendo aún investigado por corrupción. La información fue compartida a través de un comunicado emitido por su compañía financiera.

Cabe recalcar que la ausencia del presidente del banco China Renaissance provocó la caída de las acciones de la empresa a niveles históricos.

Sin embargo, y de manera muy sorpresiva, la entidad publicó un aviso que dice lo siguiente: "El señor Bao está cooperando con una investigación realizada por autoridades" y agregó que "la empresa cooperará y asistirá con cualquier solicitud legal de las autoridades de la RPC", consignó La Nación.

Medidas anticorrupción

En una forma de combatir las malas prácticas en el rubro económico, la Comisión Central para la Inspección de la Disciplina (CCDI) del Partido Comunista Chino (PCCh) ha confirmado su compromiso de reforzar sus campañas anticorrupción del sector financiero.

Bajo la misma línea, durante el gobierno del Presidente Xi Jinping se ha logrado imputar a numerosos funcionarios de organismos reguladores y altos ejecutivos de empresas, según consigna Infobae.

Bao Fan ahora está cooperando con la justicia china.

Una tesis con fundamentos

Tras casi dos semanas de la desaparición de Bao Fan, diversos medios locales comenzaron a barajar una tesis que prometía dar respuesta a la misteriosa ausencia del banquero, lo que se trataría de una acción premeditada por el multimillonario.

En 2015, "al menos cinco ejecutivos de compañías diferentes desaparecieron de forma similar, entre los que destacó el presidente del conglomerado Fosun, Guo Guangchang", quien fue descubierto colaborando con la justicia días después de perderse su rastro.

En resumen, la prensa económica especula que el actual presidente del banco China Renaissance estaría ejecutando una maniobra con tal de reducir una posible condena por corrupción.

Leer más de