Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Les lanzó sillas y golpes: Alcalde pierde el control en plena reunión con ciudadanos que le exigían rendir cuentas

Enfurecido y lanzando sillas. Así quedó retratado Ángel Gerardo Ruiz, presidente municipal de San José del Río Hondo, en el estado de Oaxaca, México. Las imágenes reflejan un incidente que se presentó durante una asamblea de ciudadanos.

De acuerdo con información entregada por medios mexicanos, la autoridad local estaba en una reunión en la que le exigían rendir cuentas sobre el uso dado a 30 millones de pesos mexicanos que se le asignaron a su administración para atender los daños causados por el huracán Ágata, en 2022.

Las imágenes del alcalde lanzando sillas

Los pobladores del municipio de San Mateo de Río Hondo acudieron a reunirse con Ruiz porque necesitaban explicaciones sobre el destino de los recursos que el Gobierno Federal bajó a la localidad a raíz de los daños causados por el huracán.

En pleno debate, el alcalde enfureció y se desató una pelea. Se desconoce exactamente cuál fue el detonante de la situación, pero en las gráficas que más tarde se viralizaron en las redes sociales se le observa lanzando sillas contra los presentes.

Protestas a las afueras de su despacho

Semanas antes de este incidente, la autoridad local también enfrentó varias protestas a las afueras de su despacho. Además, su gestión está siendo sometida a una auditoría y ya se han encontrado irregularidades en obras realizadas en la zona sur de Oaxaca.

Las imágenes del altercado causan repudio. Sin embargo, hasta ahora ni el alcalde, ni ningún vocero de su despacho o partido político se pronunció al respecto para dar su versión sobre lo ocurrido.

El portal de noticias Infobae indicó que la reacción del alcalde se dio cuando algunos asistentes lo acusaron de desviar los fondos destinados a la atención de las personas afectadas por el huracán de 2022. Esta misma acusación se le hizo en el pasado y la negó.

Leer más de