Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a bebé recién nacida dentro de una bolsa de basura: Fue hallada por un trabajador de limpieza

Un trabajador del servicio de aseo urbano de Perú rescató a una bebé abandonada en una bolsa negra junto a otros desechos en la basura. Estaba completamente sucia y con problemas de salud.

Los hombres de la limpieza hacían su trabajo en el distrito de El Agustino, de acuerdo con información de Infobae.

En ese momento, uno de ellos detectó movimiento entre las bolsas que se disponía a lanzar al camión, pensó que se trataba de un gato o un perro abandonado y se acercó para liberarlo.

A partir de allí, quedó completamente sorprendido cuando halló a una niña recién nacida, la sacó de la bolsa y la envolvió con la camiseta de uno de sus compañeros.

Niña prematura con infección generalizada

La pequeña fue trasladada al hospital Hipólito Unanue e informaron que se trató de una bebé prematura, de unas 34 semanas de gestación, que tenía problemas respiratorios.

Además, tenía una infección generalizada, por el ambiente en el que fue encontrada. La jefa del servicio de neonatología del hospital informó que la lactante llegó unida al cordón y la placenta.

Está en observación

El equipo de médicos la mantiene en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos y están por determinar si sufrió un intento de asfixia. Su estado de salud es delicado, por lo que estiman que permanezca recluida al menos tres meses.

El hecho fue compartido en redes sociales, al parecer, por la hermana del trabajador. En este sentido, muchos usuarios dejaron comentarios como “es un angelito que Dios te puso en tu camino. No lo dejes solo” o “Solo caen mis lágrimas de dolor e impotencia”.

Leer más de