Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El increíble método de un multimillonario para "rejuvenecer": Quiere tener la salud de un joven de 18 años

Es un multimillonario que tiene 45 años de edad, pero luce como un treintañero y quiere tener la salud de una persona de 18. Ese es el objetivo de un estricto proyecto en el que está Bryan Johnson, estadounidense, que está siendo evaluado por un equipo médico compuesto por 30 especialistas de diversas áreas.

El camino para llegar a este propósito ha sido de altos y de profundos bajos. Tras fundar una exitosa empresa de procesamiento de pagos cuando tenía 30 años, su salud se vio afectada, pues engordó y atravesó una depresión.

Consciente de su crítico presente, en 2013 vendió esta organización a eBay —en 800 millones de dólares, unos 645 mil millones de pesos chilenos— y fundó empresas orientadas a la biotecnología y a la fabricación de cascos que analizan la actividad cerebral. Fue así el cómo nació su codicioso plan.

El ambicioso proyecto "Blueprint"

Esa entidad fabricante se llama Kernel y sus cascos tienen la función de ampliar el conocimiento de la mente. En detalle, los investigadores obtienen datos de los efectos de la meditación y los alucinógenos en el cerebro, de modo que puedan encontrar métodos para calmar el dolor crónico.

Desde 2021, sus millonarios recursos los ha invertido en el proyecto "Blueprint", cuyo objetivo es tan pretencioso que busca lo siguiente: tener el cerebro, corazón, pulmones, riñones, tendones, dientes, piel, pelo, vejiga, pene y recto de un joven de 18 años.

 

Así luce Bryan Johnson a sus 45 años de edad. Fuente: Blueprint.

 

El estricto tratamiento al que está sometido

Los 30 médicos reciben las órdenes de Oliver Zolman, especialista en medicina regenerativa, el que impulsó el siguiente estricto tratamiento para Bryan:

  • Una dieta vegana de 1.977 calorías diarias.
  • Una hora de ejercicio de alta intensidad, tres días a la semana.
  • Dormirse todos los días a la misma hora.
  • Usar anteojos que bloqueen la luz azul antes de acostarse.
  • Suplementos y medicamentos especiales que son recetados por sus especialistas.

Por otro lado, diariamente le realizan exámenes de sangre, deposiciones fecales y orina, además de resonancias magnéticas y ecografías. Como si fuera poco, mientras está durmiendo, los científicos le controlan la temperatura corporal, la glucosa en la sangre, la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno. Todos los detalles del proyecto están en el sitio web www.blueprint.bryanjohnson.co.

¿Cuáles han sido los resultados?

¿Qué tan auspiciosos han sido los resultados? El propio Johnson afirmó que su edad biológica disminuyó cinco años y que tiene un corazón de una persona de 37 años, la piel de una de 28 y la capacidad física y pulmonar de una de 18.

No obstante, Zolman pone paños fríos. Según consignan medios internacionales, el especialista aseveró que por el momento no hay resultados destacables, ya que se trata de un proyecto que recién lleva un año desde que se inició, por lo que faltan mayores procedimientos por realizar.

Leer más de