Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video capta a grupo de personas que saqueó camión con ganado y faenaron a vacas en la calle de ciudad argentina

¿Qué pasó?

En Argentina, un grupo de personas saqueó un camión que transportaba ganado hacia un frigorífico, y faenaron a tres vacas, en la ciudad de Quilmes.

La situación fue captada por videos que fueron difundidos en redes sociales, y no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

Los videos

En las imágenes se puede apreciar a los animales en plena calle, mientras algunas personas tratan de capturarlas, en el barrio La Cañada, a pocas cuadras del matadero al que se dirigen los camiones.

Incluso en uno de los registros se evidencia cómo una vaca intenta escapar de los hombres que la estaban acorralando.

Cabe señalar que un cuarto animal pudo ser salvado, pero con heridas, gracias a la intervención de una ONG que se dedica a salvar a caballos maltratados.

No es primera vez que ocurre

"Esto pasó el miércoles, lo que se ve en las imágenes, pero se viene repitiendo hace cuatro meses. Ya sea de día, de tarde o de noche, hay un grupito que aprovecha cuando el camión frena en el semáforo para abrir las jaulas o las compuertas y salen dos, tres o cuatro vacas, terneros o toros", detalló a La Nacion Karina Dotto, de la ONG Caballos Quilmes.

"Una vez que se escapan, los agarran, les pegan con piedras en la cabeza y luego los matan y faenan en plena calle", contó.

En ese sentido, explicó que "lo que sucede es que los que manejan los camiones y los del matadero, como tienen seguro por los animales, no se preocupan por evitar el robo y que los maten, porque al final los animales también van a morir allá. En cambio, a nosotros nos preocupa lo que les pasa y comenzamos a intervenir porque nos llaman los vecinos cuando están los animales en la calle. Son salvajes".

Leer más de