Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elon Musk rompe Récord Guinness: ¿Por qué ha perdido 165 millones de dólares de su fortuna?

En el año 2000, el inversionista de tecnología japonés Masayoshi Son ganó el Récord Guinness de la mayor pérdida de fortuna personal, cuando tuvo una reducción de 58,6 mil millones de dólares, lo que en pesos chilenos bordea los 48 billones.

Pasaron más de veinte años hasta que otro multimillonario le arrebatara el puesto: entre noviembre de 2021 y diciembre de 2022, Elon Musk vio una reducción de su fortuna de casi 165 mil millones de dólares, unos 135 billones de pesos chileno, aproximadamente; poco más que el doble de lo perdido por el asiático.

Ahora, el estadounidense de origen sudafricano es parte del Libro Guinness de los Récords. Incluso, desde la entidad aseguran que las pérdidas de Musk podrían haber sido mayores.

¿Por qué Musk perdió tanto dinero?

Todo comenzó, de acuerdo a lo que reporta BBC Mundo, cuando el empresario compró Twitter el año pasado por 44.000 millones. 

Esto despertó la preocupación de los inversores de Tesla (empresa tecnológica y automotriz que es propiedad del multimillonario), que consideran que Musk ya no le presta suficiente atención. Ahí, el valor de sus acciones cayeron alrededor de un 65% en 2022.

Esta caída también se relacionó al mal desempeño de los negocios de la automotriz, ya que solo vendió 1,3 millones de vehículos en el año, por debajo de las expectativas de los inversores de Wall Street. 

Asimismo, Tesla se enfrenta a una caída de la demanda en medio de los temores de recesión, el aumento de la competencia y desafíos de producción relacionados con la pandemia. Sin embargo, las pérdidas se basan en el valor de sus acciones, las cuales podrían recuperar su valor este año. De ser así, el empresario recuperaría parte de su riqueza.

Musk v/s Arnault

En diciembre de 2022, Musk fue desplazado del puesto de "persona con la mayor fortuna personal del mundo" por el francés Bernard Arnault, director ejecutivo del conglomerado de artículos de lujo LVMH, propietaria de Louis Vuitton, Christian Dior, Tifanny & Co, Sephora y otras lujosas marcas.

De acuerdo a estimaciones de Forbes, la fortuna de Arnault tiene un valor de 188.000 millones de dólares, mientras que la del estadounidense alcanza los 178.000 millones de dólares. 

Todo sobre Elon Musk