Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposa del "Chapo" Guzmán se fotografía junto a un hombre en la cárcel: Usa accesorios de lujo

De Emma Coronel, la esposa de Joaquín "Chapo" Guzmán, se sabía poco desde que entró a una cárcel de mínima seguridad en Carswell, Texas, Estados Unidos. Y, hace poco, se conoció algo más porque se filtraron fotos de ellas desde prisión.

Todo sobre Chapo Guzmán

Se trata de tres fotografías. Coronel posa y sonríe en todas. Pero no aparece sola, sino acompañada de un hombre, quien aparece en todas las gráficas difundidas en redes sociales.

Así luce la esposa del "Chapo" Guzmán en la cárcel

Las fotografías que se viralizaron muestran a Emma Coronel, esposa del líder del Cartel de Sinaloa, vestida con un conjunto deportivo gris, propio de la cárcel de Carswell, en Texas.

La mujer, de 33 años de edad, usa accesorios de lujo: lentes, reloj y zapatos de la marca Under Armour. Se le aprecia tranquila aunque con ojeras en el rostro.

Por la vestimenta del joven que acompaña a la esposa del "Chapo", se infiere que las fotos las tomaron en días distintos, pues en una lleva un pantalón deportivo gris, en otra uno beige a los tobillos y, en otra, uno de igual tono, pero largo. En todas se le ve usar una polera blanca.

Aunque la fecha de ellas se desconoce, medios internacionales presumen que son recientes. Según Ron McAndrew, un exguardia de prisiones entrevistado por Telemundo, las fotos son legales en las cárceles de mínima seguridad.

Emma Coronel presa por narcotráfico

A Emma Coronel la arrestaron en febrero de 2021 en Estados Unidos y cuatro meses después se declaró culpable de los delitos de participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante, lavado de dinero y tráfico de drogas.

En noviembre de ese año, un juzgado la sentenció a tres años de cárcel, pero la Agencia Federal de Prisiones fijó su salida para septiembre de 2023, gracias a su defensa, que dijo a medios internacionales que por buena conducta también podría salir antes.

El portal RT reseñó que es posible que a partir de febrero obtenga el beneficio de salir en las mañanas y regresar a dormir en las noches, para ir insertándose en la sociedad.