Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queman vivo a policía peruano en medio de manifestaciones: Murió calcinado dentro de la patrulla

¿Qué pasó?

Este martes, una patrulla policial fue atacada en Juliaca, ciudad al sur de Perú en la que han estallado distintas manifestaciones civiles.

Uno de los enfrentamientos terminó con un efectivo de la policía fallecido tras ser calcinado dentro de una patrulla. Un segundo agente se encuentra herido.

Es así como posteriormente se confirmó que la jornada dejó al menos 18 fallecidos tras la serie de actos violentos.

¿Qué dijeron las autoridades?

En entrevista con América TV, Luis Alvarado, comisionado de la Adjuntía para la prevención de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, informó que el hecho aún se encuentra en investigación. El uniformado, además, confirmó que la jornada de enfrentamientos terminó con 17 civiles que han perdido la vida.

Por otro lado, los residentes de la zona han cuestionado el accionar de las Fuerzas Armadas, acusando abandono a las principales instituciones públicas a la región. Además, los vecinos reportaron distintos saqueos a los supermercados del lugar.

Por último, personal de Serenazgo -un servicio municipal de vigilancia y seguridad púbica- criticó a la fuerza militar por la desatención al Poder Judicial, el Ministerio Público y Aduanas.

Con los últimos fallecidos, son al menos 45 las personas que han perdido la vida desde el inicio de las movilizaciones por el cese del Presidente Pedro Castillo, quien fue apartado del poder por el Congreso.

Decretan toque de queda

Alberto Otárola, primer ministro peruano, anunció la instauración de toque de queda por 3 días en Puno, desde las 20:00 horas y hasta las 04:00 horas.

“Deploro esta agresión contra las fuerzas del orden. No podemos estar asesinándonos entre nosotros”, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros.

En el mismo sentido, también se informó un duelo nacional para este miércoles 11 de enero por respeto a las víctimas de las protestas en territorio peruano.

Todo sobre Crisis en Perú