Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño muere tras no llegar a una operación por bloqueos de rutas en protestas de Perú

¿Qué pasó?

Este jueves se confirmó que un niño murió en Perú, el cual no logró llegar a Lima para ser operado debido a los cortes de carretera en Huancavelica, en medio de las protestas que se están desarrollando en el país, luego de que asumiera la presidencia Dina Boluarte tras la destitución y posterior detención del exPresidente Pedro Castillo.

Cabe señalar que el pasado miércoles se decretó estado de emergencia en todo Perú por 30 días, para contener las violentas manifestaciones.

¿Qué se sabe del caso?

Según informó La República, la directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja, doctora Zulema Tomás, confirmó el fallecimiento del menor.

"Cesemos de esta violencia, dejen pasan a nuestras ambulancias que están trayendo niños de diversas regiones del país", indicó.

"Un niño que debió ser trasladado desde ayer (miércoles) de Huancavelica acaba de fallecer debido a que se evitó que sea trasladado a Lima. ¿Por qué? Por las protestas", expuso.

La ambulancia de otro niño fue apedreada

La directora señaló que además otro niño estuvo por más de 10 horas en una ambulancia, la que también fue apedreada por los manifestantes que impedían su camino.

"En esta semana debieron llegar 30 niños para ser intervenidos quirúrgicamente en el Instituto del Niño... Debido a las carreteras y bloqueos de aeropuertos, no han podido llegar. Dos niños que venían de Chulucanas, Piura, estuvieron esperando 10 horas. La ambulancia fue apedreada. Actualmente, se encuentran en UCI", indicó.

Asimismo, reportó que una menor que recibió un impacto de bala producto de las protestas se encuentra a la espera de una operación.

Todo sobre Crisis en Perú