Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las paredes estaban repletas de hongos: Niño de 2 años murió tras estar expuesto al moho en su casa

Las imágenes de una vivienda repleta de hongos dejaron en evidencia las condiciones en las que vivió Awaab Ishak, un niño de 2 años, que falleció en diciembre del 2020 después de una exposición prolongada al moho.

Faisal Abdullah, su padre, ya se había quejado de esta situación ocurrida al interior de un departamento ubicado en Rochdale, Inglaterra. Sin embargo, esto nunca se regularizó a tiempo y el pequeño murió.

Ante este alarmante episodio, la forense senior Joanne Kearsley, quien participó del caso, emplazó al sector de la vivienda y afirmó que "debería ser un momento decisivo" en cuanto a la comprensión de los problemas de la humedad y el moho en las casas.

La denuncia y la respuesta recibida

La profesional explicó que el padre del menor informó sobre el crecimiento de este hongo durante el 2017. No obstante, la respuesta que recibió lo sorprendió: le dijeron que cubriera las manchas con pintura.

A raíz de lo anterior, un inspector de salud se hizo presente en el domicilio y encontró rastros de moho en las zonas de la cocina, el baño y el armario de una habitación, informa Metro UK.

 

Metro UK
Metro UK

 

En este sentido, la forense recalcó que, en este caso en particular, la presencia de este hongo se debía a "actividades normales de la vida diaria" y a la falta de ventilación.

"Creo que, de hecho, no se tomaron medidas y, desde julio de 2020 hasta diciembre de 2020, Awaab continuó teniendo una exposición crónica al moho dañino", manifestó Kearsley.

 

Metro UK
Metro UK

 

La muerte del pequeño

El pequeño Awaab debió ser trasladado de emergencia al Centro de Atención de Urgencias de Rochdale, en diciembre del 2019, debido a problemas respiratorios.

 

Metro UK
Metro UK

 

La salud del niño fue empeorando con el paso de las horas y terminó sufriendo un paro respiratorio y un paro cardiaco mientras era derivado a otro recinto médico en Oldham, lo que provocó su deceso.