Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La mató el mismo día en que se casaron: Sujeto ya tenía otra condena por homicidio

Un hombre mató a su esposa el mismo día de su boda, por lo que fue condenado a 18 años de cárcel en Rusia, según lo que informa Caracol.

El sujeto, identificado como Stepan Dolgikh y quien ya había sido sentenciado en otra ocasión por homicidio, conoció a la víctima mientras estaba en prisión. 

Amigos por correspondencia

Stepan Dolgikh, de 35 años, conoció a Oksana Poludentseva, de 36, cuando estaba en la cárcel por homicidio. Ambos eran amigos por correspondencia. 

Al tiempo, ambos se casaron. Pero ese mismo día, Dolgikh golpeó a su esposa hasta matarla.

Los testigos afirmaron que empezó a golpear a la mujer, madre de una niña, después de sentir "celos" por su comunicación con otro invitado en la fiesta de boda que celebraron en una casa privada de la localidad de Chik.

Al parecer, los demás invitados estaban demasiado asustados para intervenir, pero llamaron a las fuerzas del orden. El novio fue detenido en el lugar de los hechos por la Guardia Nacional rusa.

Declaraciones ante la justicia

Dolgikh confesó el asesinato, dijo Kirill Petrushin, detective regional superior del Comité de Investigación ruso. 

El hombre declaró ante un tribunal de Novosibirsk que creía que Oksana lo engañaba. También la acusó de "comportarse de forma incorrecta".

El investigador jefe dijo: "Empezó a darle puñetazos y patadas fuera de la casa. La agarró por el pelo, la golpeó y la empujó a la calle, donde también siguió golpeando su cuerpo y su cabeza".

De acuerdo a las autoridades, el victimario "admitió plenamente su culpabilidad durante la investigación, pero no se arrepintió". 

Leer más de