Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven pensó que tenía Covid pero se dio cuenta que era viruela del mono al notar las lesiones en su cuerpo

Conor, de 25 años, fue una de las primeras personas en ser diagnosticadas con viruela del mono en Bristol, Inglaterra. Sin embargo, su situación fue particular, puesto que en un principio pensó que su diagnóstico era otro.

En un comienzo, el joven comenzó a tener síntomas como fiebre, sudoración y dolores, por lo que pensó que se trataba de coronavirus, pero sus sospechas terminaron al notar ampollas en su cuerpo, informa la BBC.

Conor afirmó que estuvo en cuarentena, encerrado en su habitación y, según sus palabras, llegó a estar "bastante enfermo (de viruela del mono) durante 10 u 11 días".

Las cicatrices en su cuerpo

Tras ese periodo, el paciente dejó en claro que su estado de salud mejoró, aunque "aún está aislado hasta que las ampollas sanen". A raíz de lo anterior, estuvo unas tres semanas totalmente aislado.

En cuanto a las secuelas que ha presentado, el joven reveló que las ampollas dejaron cicatrices "bastante pequeñas" en su cuerpo.

Cabe señalar que, en este momento, las vacunas contra la viruela del mono se están ofreciendo en una clínica ubicada en la Universidad del Oeste de Inglaterra.

Los síntomas y prevención

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la viruela del mono puede propagarse a través del contacto personal, específicamente, de piel a piel, ya sea tocando el sarpullido, objetos que hayan sido utilizados por alguien con el virus, o entrando en contacto con secreciones respiratorias.

El contacto directo puede ocurrir durante el contacto íntimo, incluyendo abrazos, masajes y besos, en un contacto cara a cara prolongado y tocando objetos usados (que no hayan sido desinfectados) por personas que hayan sido diagnosticadas con viruela del mono.

Por otra parte, la organización aclaró que el virus no suele ser fatal y, recurrentemente, se resuelve entre 2 a 4 semanas.

En cuanto a los síntomas, los más comunes son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, agotamiento, ganglios linfáticos inflamados y las características erosiones en la piel.

Todo sobre Viruela del mono

Leer más de