Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por nuevo conflicto en Europa: Tensión entre Serbia y Kosovo

Europa se encuentra en alerta, debido a una nueva tensión que se registra en su territorio. Se trata de la crisis entre Serbia y Kosovo, la cual se ha reactivado en las últimas horas, incluso con disparos y sirenas en la frontera.

Aunque Kosovo es un estado independiente, reconocido por cerca de 100 países, Serbia considera a esta nación como parte de su territorio.

La tensión ahora se elevó, debido a que las autoridades kosovares anunciaron que partir de este lunes, los serbios que ingresen a sus fronteras deberán sacar un documento de identificación temporal, ya que el suyo no les servirá, al igual que para las patentes de los automóviles.

 

Esto generó indignación en territorio serbio, donde incluso se escucharon disparos de grupos no identificados muy cercanos a la frontera. Y también varios camiones cortaron el tránsito y generaron varios bloqueos en el lugar.

La OTAN aseguró que está monitoreando la tensión entre Kosovo y Serbia y que están listos para intervenir si el conflicto escala.

Tras esto, las autoridades de Kosovo decidieron postergar la medida. Sin embargo, la crisis continúa.

Leer más de