Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Descontextualizado": Casi pierde su empleo por un video de TikTok en que pareciera que no hacía nada en el trabajo

En redes sociales se viralizó este lunes el episodio que vivió un hombre, llamado Pablo Monzón, en su lugar de trabajo. La situación llegó a ser tan angustiante para él, que decidió exponerla en la plataforma de Twitter.

En esta oportunidad, el usuario afirmó que una persona -cuya identidad no fue revelada- lo grabó insinuando que no estaba trabajando, cuando en realidad estaba descansando de las altas temperaturas, al parecer, en España, donde se está viviendo una ola de calor.

La descontextualización del registro generó controversia en el hombre, pero lo que más le afectó fue que se viralizara en TikTok, alcanzando las 30 mil reproducciones en unas pocas horas.

Pudo perder su empleo

El afectado, quien es auxiliar de jardinería, recalcó que las imágenes fueron vistas por sus compañeros de empresa y también por su encargado, por lo que, en un hipotético caso, pudo llegar a perder el empleo.

De acuerdo a lo anterior, Monzón señaló que hizo la respectiva denuncia para que se aclarara la situación y remarcó que no compartió el video para evitar que se siguiera difundiendo en Internet.

"Sobre el vídeo, está totalmente descontextualizado, pero hay detalles que dejan ver que el trabajo estaba adelantado y mi encargado ya había hecho su trabajo de supervisión aquel día, así que afortunadamente no trascendió... Pero por cosas como esa se puede perder un trabajo", manifestó.

"La misma semana que fallece un compañero"

En primera instancia, Monzón, antes de comenzar con su relato, hizo una breve "denuncia", dando a conocer que la experiencia que tuvo fue "la misma semana que fallece un compañero mientras trabajaba en condiciones que incumplen todos los convenios y normas".

No obstante, más tarde dejó en claro que "mis encargados, cada vez que hace mucho calor, lo tienen en cuenta, al igual que mucha lluvia. Incluso, mucho viento (trabajamos cerca de grandes árboles)... Pero esa empatía no llegó sola, la lucha obrera está detrás".

"Muchas gracias a toda la gente buena por su apoyo y comentarios... Y aunque ya lo saben, recuerden, no somos mobiliario urbano y tenemos derecho a que no nos fotografíen o graben a su antojo", agregó.

Todo sobre Virales

Leer más de