Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un milagro": Joven cayó desde 10 metros de altura en concierto de Harry Styles y resultó ileso

  • Por Ana María Lizana

Impresión ha causado la milagrosa caída de un joven identificado como Dylan Wood, de 20 años, desde 10 metros de altura mientras se encontraba en el concierto del cantante y exintegrante del grupo One Direction, Harry Styles.

"Es un milagro", dijo Marion Hawkins, la madre de joven luego de que su hijo sobreviviera a una mortal caída en el estadio Ibrox en Glasgow, Escocia.

Resultó ileso

Dylan Wood estaba disfrutando de la música de Harry Styles en un palco VIP cuando perdió el equilibrio y cayó unos 10 metros, luego de lo cual quedó inconsciente.

Tras el accidente, Dylan fue trasladado de urgencia a la unidad de alta dependencia del Hospital Queen Elizabeth de Glasgow y colocado en soporte vital. Milagrosamente, terminó solo con heridas leves.

Marion, madre del joven, dijo que cuando vio las impactantes imágenes de video del momento en que su hijo iba cayendo de cabeza contra la multitud del público, la dejaron "mareada".

“No sabíamos qué lesiones tenía, pero le pusieron un ventilador para mantenerlo estable... los escaneos salieron limpios y no tiene huesos rotos. Es un completo milagro que todavía esté aquí, solo con cortes y raspaduras. Estaba mareada viendo el video", cuenta Marion.

"Un gran susto"

La madre dice que, luego del accidente y ser atendido, su hijo la llamó: "Dylan estaba llorando por teléfono conmigo. Creo que se dio cuenta de lo grave que fue y lo cerca que estuvo de no haber salido vivo".

Por otra parte, la mujer dice que se alegra "de que no cayó sobre nadie, podría haber matado a alguien".

Sobre los motivos de la caída, Marion dice que Dylan le contó que él estaba apoyado en la baranda y que "no puede recordar exactamente, pero dice que se apoyó... calculó mal y se cayó hacia atrás".

Por ello, dice que tomará acciones legales si se comprueba que la baranda no contaba con las medidas de seguridad necesarias, aunque agradece que Dylan esté bien. 

"Todos gritaron"

Testigos del hecho relataron cómo Dylan se cayó del palco VIP sobre la tribuna principal mientras que paramédicos le practicaban RCP al verlo inconsciente.

La farmacéutica Tracy Brown dijo a Daily Record que "simplemente vino volando desde el Club Deck arriba y aterrizó en la fila justo en frente de nosotros. La gente estaba tirando agua, luego todos gritaron y saltaron hacia atrás. Había gente por todos lados".

Leer más de