Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a bebé recién nacido que fue abandonado por su madre: Estaba cubierto con mantas y deshidratado

  • Por Diego Alonzo

El pasado sábado 21 de mayo el conductor de un camión se percató de una mujer que caminaba con las piernas manchadas de sangre y con unas mantas entre sus brazos. En ese instante, y gracias a su aguda visión, logró ver una extremidad que parecía ser la de un bebé.

A raíz de lo anterior, la policía se hizo presente de inmediato en un terreno ubicado en la localidad de San Isidro, en la provincia de Alicante, España, con el objetivo de corroborar la situación.

En ese preciso lugar, los guardias civiles hallaron en un principio a una mujer que negó el testimonio del chofer y que al mismo tiempo no quiso recibir asistencia por parte de personal médico.

Sin embargo, al ver ciertas contradicciones en su relato, los uniformados se trasladaron hasta una casa en la que ella había pasado la noche, donde encontraron al bebé cubierto con unas mantas y conservando aún el cordón umbilical, informa El Español de Alicante.

¿Qué ocurrió con el lactante?

Al verlo abandonado en el inmueble, los agentes policiales se dieron cuenta de que estaba deshidratado, pero que respiraba con normalidad. En este sentido, fue derivado de urgencia a un recinto médico para que fuese tratado por especialistas.

"La perseverancia del testigo y de los agentes de la Guardia Civil ha permitido salvar la vida de este pequeño, al que los enfermeros del hospital han bautizado como 'Noa'", sostuvo la policía.

La madre fue detenida

En tanto, se reveló que la progenitora del bebé, de 39 años y de nacionalidad suiza, fue detenida y quedó imputada por el delito de abandono de menores.

 

El Español de Alicante

 

Por último, se aclaró que el lactante se encuentra estable y que por el momento está bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.

Leer más de