Caso Lola Chomnalez: principal sospechoso de asesinato de menor en 2014 tiene antecedentes por violación

Caso Lola Chomnalez: principal sospechoso de asesinato de menor en 2014 tiene antecedentes por violación

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La policía de Uruguay detuvo este jueves al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez, una adolescente argentina hace ocho años en una playa del sureste del país, informó una fuente de la fiscalía uruguaya.

¿Qué dijo la policía?

"Hay un hombre que fue detenido en el departamento de Rocha, un hombre de mediana edad, y ahora está transcurriendo el proceso judicial para determinar si efectivamente se lo responsabiliza de este homicidio", dijo a la AFP Javier Benech, director de Comunicación de la Fiscalía uruguaya.

¿Qué se sabe del caso?

Lola Chomnalez, de 14 años, se encontraba de vacaciones en el balneario de Valizas, en el departamento de Rocha, cuando fue reportada como desaparecida.

Su cuerpo fue hallado por militares dos días después, el 28 de diciembre de 2014, en una zona de dunas cerca de la playa.

El presunto autor material del crimen es un hombre de 39 años con antecedentes por lesiones personales y violación, dijeron fuentes del caso citadas por medios locales.

Pruebas de ADN mostraron que coincide con el hallado en el bolso que tenía la adolescente en el momento de la desaparición, según las fuentes.

Los familiares de Chomnalez se habían reunido en abril con el fiscal del caso, Juan Gómez, para transmitir su inquietud por los avances en la investigación, que en más de siete años solo había conducido a un procesamiento de un hombre por encubrimiento.

La noticia de la desaparición de la joven conmovió a Uruguay en pleno inicio de la temporada estival, donde los argentinos representan la mayor cantidad de turistas que llegan al país.