Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tiene que ser ilegal": Joven fue al médico por un problema de salud y le cobraron por llorar en la consulta

  • Por Ana María Lizana

Una joven de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, vivió una extraña e insólita situación cuando fue al médico. Atendida por un problema que la acomplejaba, le cobraron por “llorar y emocionarse”.

La youtuber Camille Johnson contó la experiencia de su hermana, explicando que ella sufre de un problema y que durante años ha buscado alguna solución a sus problemas.

Le cobraron por llorar

Camille publicó la polémica factura en sus redes sociales que, contando la situación que rápidamente se hizo viral, alcanzando 60 mil “retuits” y 474 mil “me gusta”, detalla TN.

Detallando la situación, contó que durante la consulta su hermana “se emocionó porque se siente frustrada e impotente”, lo que bastó para que el recinto asistencial tomara aquello como una “evaluación emocional y conductual” y así cobrarle.

“Mi hermana pequeña ha estado luchando mucho últimamente con un problema de salud y finalmente pudo ver a un médico. Le cobraron 40 dólares por llorar”, cerca de 34 mil pesos chilenos.

Mostrando la factura, es que hizo la comparación entre lo que le cobraron por el llanto y una prueba a la hemoglobina: “Le cobraron más por llorar que por una prueba de evaluación de la vista, un análisis de riesgo de salud y hasta más que por una extracción de sangre capilar”.

Opiniones divididas

La publicación no estuvo exenta de comentarios y en su mayoría fueron positivos, apoyando la situación de la hermana de Camille y expresando su indignación por el cobro.

Es por eso que la mayoría de las personas no buscan ayuda y terminan llorando en casa esperando sanar en silencio”, comentaron algunos, mientras que otros señalaron que “eso está muy mal y tiene que ser ilegal. No sé cómo alguien podría ganar dinero con una persona que simplemente expresa emociones”.

Sin embargo, otros justificaron este cobro, apelando a que como la joven expresó sus emociones, “necesitaba una evaluación rápida de salud mental para determinar si necesita una evaluación adicional”.

Todo sobre Virales

Todo sobre Mundo

Leer más de