Joven confiesa violación a través de TikTok, luego borra el video y asegura que se trataba de un El Comercio de Perú

Joven confiesa violación a través de TikTok, luego borra el video y asegura que se trataba de un "experimento social"

  • Por Diego Alonzo

Sebastián Palacín Newell, hijo del reconocido empresario peruano Julián Palacín, generó polémica en las últimas horas tras compartir un video a través de la plataforma de TikTok, el cual derivó en una investigación.

El joven de 25 años subió un registro contando detalles acerca de lo sucedido durante una fiesta en un fin de semana en el sur de Lima. Las imágenes fueron reveladas bajo el título de "Rey del trío marino", pero más tarde fueron borradas de la red social, consigna Infobae.

En dicha instancia, Palacín comentó que un amigo le dijo que salieran con dos amigas que habían estado bebiendo alcohol. A partir de ese momento, el joven relató que se aprovecharon de ellas y que incluso una de las víctimas estaba durmiendo y él tuvo relaciones sexuales sin su consentimiento.

La reacción de las autoridades

El video inmediatamente recibió diversos comentarios de otros usuarios denunciando la situación. Así fue como el hecho se volvió tendencia en las redes sociales.

De acuerdo a lo anterior, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú emitió un comunicado rechazando y condenando los hechos.

"Sobre el video de un hombre narrando haber cometido una violación sexual contra dos mujeres inconscientes, el MIMP comunica que repudiamos los hechos descritos en el video divulgado", indicó la institución.

Al mismo tiempo, la entidad exigió al Ministerio del Interior realizar una exhaustiva investigación y que se tomen las medidas correspondientes.

¿Qué dijo el joven?

Tras sus declaraciones -y después de borrar el video- Palacín compartió otro registro en TikTok señalando que todo se trataba de un "experimento social" y a la vez pidió disculpas.

Sin embargo, el Ministerio de la Mujer aseguró que "el segundo video difundido hoy por Sebastián Palacín no debe interferir en la investigación que la justicia debe llevar a cabo. Nuestro pedido ha sido ingresado a la Fiscalía".

El padre del joven involucrado en este episodio utilizó su cuenta de Twitter y manifestó que "siento el más profundo dolor por todo lo que está aconteciendo. Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es".

"La falta de respeto a la dignidad de las mujeres no puede ser motivo de burla bajo ninguna circunstancia. Serán las autoridades correspondientes y mi hijo quienes aclaren este tema con la verdad por delante", agregó.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.