Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de seis años lleva tequila a la escuela y sus compañeros de clases tomaron creyendo que era un juego

  • Por Meganoticias

Un juego inusual llevó a que varios estudiantes de preescolar terminaran borrachos en una escuela de Michigan en Estados Unidos. La causa de todo fue una niña de seis años que llevó una botella de tequila a la escuela y le ofreció de beber a sus compañeros, quienes creyeron que era un juego.

El caso se registró en el centro infantil Academia Grand River y según contaron las autoridades, la pequeña repartió la bebida en un momento en que la maestra se encontraba en el patio de la institución en otras labores.

La niña ofreció el tequila a sus compañeros en vasos de plástico

Según las primeras versiones del hecho, la niña de seis años llevó la botella de tequila en su morral. Una vez dentro del colegio aprovechó la ausencia de la maestra para repartirlo a sus compañeros en vasos de plástico.

Los niños tomaron y luego comenzaron a sentirse mal por lo que uno de ellos salió al patio a contarle a la docente lo que ocurría. La maestra volvió al salón y evidenció que lo que había compartido la niña con sus demás compañeritos era tequila.

La institución llamó a los padres, tanto de la pequeña, como del resto de los alumnos para comunicarles lo ocurrido. La directiva aseguró que tratan de verificar todo lo que los niños ingresan al plantel, pero que hay situaciones como esta que no logran detectar.

“Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños”, argumentaron las autoridades en declaraciones reseñadas por Semana.

Sobre lo que ocurrió con la niña y la botella de tequila hay dos versiones. Una señala que se trató de una botella de José Cuervo que al tener un tono rosado la pequeña la confundió con una bebida para niños, mientras que otra versión indica que la chica estaba consciente de que el contenido era tequila.

Leer más de