Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente muere trágicamente al caer desde una gigantesca atracción en un parque de diversiones

  • Por Diego Alonzo

Lo que pretendía ser una entretenida visita terminó en una tragedia, luego de la muerte de un adolescente de 14 años al interior de un parque de diversiones ubicado en Orlando, Florida, en Estados Unidos.

El impactante hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas del jueves recién pasado, cuando el joven estaba en la atracción llamada "Orlando Free-Fall" de ICON Park, informa New York Post.

La víctima -cuya identidad no se ha revelado- se preparaba para disfrutar de la experiencia, cuando de pronto cayó desde la gigantesca máquina, falleciendo a causa de las graves lesiones que sufrió.

Las características de la atracción

La atracción en la que murió el adolescente fue inaugurada en diciembre del año pasado y es considerada una de las torres de caída independiente más altas con 131 metros de altura y con una capacidad máxima de 30 personas.

En específico, esta atracción consiste en una plataforma que gira alrededor de la respectiva torre después de alcanzar la altura máxima. Mientras tanto, al interior, los participantes deben colocarse hacia adelante con su cara apuntando hacia el suelo, esperando la caída que puede alcanzar los 120 kilómetros por hora.

 

New York Post

 

En ese contexto, los testigos aseguraron que el adolescente habría salido expulsado por los aires, por lo que dieron aviso a los funcionarios para que fueran a verificar la situación.

Pero esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar en ese lugar, puesto que el 2020 un trabajador que hacía reparaciones en otra atracción murió tras caer por unos 18 metros.

Leer más de