Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenía la pelvis y la cadera separada": embarazada y su bebé mueren tras bombardeo a hospital de Ucrania

  • Por Meganoticias

Una mujer embarazada y su bebé, que estaba por nacer, se suman a las víctimas que dejó el bombardeo por parte de las tropas rusas a una maternidad de Mariupol, en Ucrania.

A pesar de que sobrevivió al ataque ocurrido el 9 de marzo y de que fue trasladada hasta otro hospital, los médicos no pudieron hacer nada para mantenerla con vida.

La mujer fue evacuada de los escombros por varios hombres, quienes la cargaron en una camilla. En los videos y fotografías que se viralizaron en las redes sociales, se puede ver a la mujer visiblemente afectada y en estado de shock, mientras sostenía parte de sus tripas.

Bebé nació muerto y ella gritó: “Mátenme ahora”

El cirujano, Timur Marin declaró a la agencia de noticias Associated Press (AP), que luego de varias maniobras lograron hacerle una cesárea, pero el bebé había nacido sin signos vitales.

Ella, al darse cuenta de que estaba perdiendo a su bebé, gritó: "¡Mátenme ahora!" y, al poco tiempo, quedó inconsciente. “El equipo médico intentó mantenerla con vida y por más de 30 minutos intentaron resucitar a la madre, pero fue inútil”, detalló el diario Daily Mail.

Según el diagnóstico, tenía la pelvis aplastada y la cadera separada. La muerte de la mujer embarazada ya son cuatro las víctimas mortales que deja el atentado al hospital en Mariupol, además de otras 17 personas que resultaron heridas.

Rusia negó todo

Luego de que el atentado al hospital conmocionara al mundo entero, el gobierno de Vladimir Putin aseguró que las imágenes no eran reales y que todo se trató de “una puesta en escena” por parte del gobierno ucraniano.

Acusaron a la bloguera Marianna Podgurskaya de fingir su embarazo, quien dio a luz a su pequeña un día después del ataque.

Además el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo que el hospital funcionaba como una base de un supuesto batallón neonazi.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania