Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boris Johnson presentará plan internacional para detener a Vladimir Putin

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

El primer ministro británico, Boris Johnson, presentará un "plan de acción" internacional para "detener" la invasión rusa a Ucrania y multiplicar los encuentros diplomáticos los próximos días en Londres, informó el sábado su despacho.

Tras una ola de sanciones occidentales "sin precedentes" contra los intereses rusos por la ofensiva miliar en Ucrania, Johnson va a apelar a la comunidad internacional a renovar "su esfuerzo concertado" contra Moscú mediante un "plan de acción de seis puntos", que deberá detallar el domingo, indicó Downing Street en un comunicado.

El presidente ruso Vladimir "Putin debe detener (el ataque) y nosotros debemos estar atentos a que él detenga este acto de agresión", declaró Johnson en el comunicado.

"No basta con expresar nuestro apoyo al orden internacional sustentado en las reglas, debemos defenderlo contra un intento de reescribir las reglas mediante la fuerza militar", agregó.

Serie de reuniones

Para ello, Johnson se reunirá el lunes en su despacho con sus colegas de Canadá, Justin Trudeau, y Holanda, Mark Rutte.

El martes recibirá en Londres a los dirigentes del grupo de Visegrad, que integra a Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia.

El plan de acción contempla movilizar una coalición humanitaria internacional para Ucrania, fortalecer su capacidad de defensa y maximizar la presión económica sobre el gobierno ruso.

También prevé impedir "la normalización insidiosa" de la acción rusa en Ucrania, seguir la vía diplomática para obtener la desescalada y lanzar una "campaña rápida" para reforzar la seguridad en la zona euro-atlántica.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania