Captura Twitter @nexta_tv

"Amor en tiempos de guerra": Pareja de médicos se casa en un hospital de Kiev en medio de la invasión rusa

  • Por Meganoticias

La invasión de Rusia a Ucrania ha significado duros y traumáticos momentos para los habitantes del país europeo, pero de tanto en tanto surgen algunas historias humanas que permiten olvidar momentáneamente la guerra por la que atraviesan.

"Amor en tiempos de guerra"

Es el caso de una pareja de médicos que decidió casarse en un salón del hospital de Kiev en el cual trabajan. Todo esto, mientras las tropas de Vladimir Putin recrudecen el acecho a la capital ucraniana.

El video fue compartido el pasado martes 1 de marzo por el medio de origen bielorruso Nexta. En este registro se puede ver a la feliz pareja con sus uniformes de trabajo siendo acompañados por unas pocas personas. 

Según se puede ver en las imágenes, habría sido uno de sus colegas quien ofició la ceremonia, en la cual la novia sostenía un pequeño ramo de flores.

Terminada la bendición de los nuevos esposos, los aplausos llenaron el salón y los asistentes pidieron el beso de los recién casados, el cual terminaron con un pequeño brindis.

"Hoy hay que amar más rápido"

La publicación de Nexta se llenó de comentarios por parte de los internautas, dentro de lo que destaca uno que compara la situación actual de Ucrania con la ocurrida en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

"Este también fue el caso en Polonia desde 1939. Hoy hay que amar más rápido", comentó el internauta.

La historia de estos médicos no es el primer matrimonio que se da en medio de la invasión del Kremlin a Ucrania, ya que anteriormente se han reportado la boda de una pareja de bomberos, o también el de una joven pareja que horas después de su casamiento se enlistaron para defender a su país.

Todas estas historias de "normalidad" y felicidad contrastan con lo que hoy sufren los millones de ucranianos afectados por la invasión que su país vecino decidió llevar en su contra.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania