Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere al salvar a niña que cayó a estanque congelado intentando rescatar a su perrito: la menor está grave

  • Por Meganoticias

La historia de Carlos Serafín, de 31 años y de nacionalidad mexicana, impactó a todo un país, que a la vez lo catalogó como un héroe, puesto que salvó de la muerte a una niña en Illinois, Estados Unidos.

La tragedia comenzó cuando la pequeña de 10 años, identificada como Ma'Liyah, cayó a un estanque congelado en la localidad de Charleston, cuando trataba de rescatar a su perrito, consigna People.

Cabe señalar que la afectada se encontraba junto a su hermana menor paseando con sus seis perros, cuando repentinamente dos de ellos se precipitaron a este frío lago. A partir de allí, Ma'Liyah intentó ponerlos a salvo, pero un bloque de hielo se rompió, provocando que ella se hundiera.

El heroico actuar del joven

Serafín fue notificado de esta situación e inmediatamente corrió hasta donde estaba el estanque para ir en ayuda de la pequeña, quien además era nieta de su esposo, Bill Croy.

"Carlos saltó al estanque con el palo de una escoba e intentó salvar a Ma'Liyah, pero ella estaba debajo del hielo y él también se atascó", señaló la abuela de las niñas, quien lamentó lo sucedido.

La llegada del resto de la familia se hizo efectiva unos minutos después, aunque se encontraron con una verdadera tragedia, puesto que los equipos de emergencia no pudieron revivir a Serafín.

Por otra parte, los profesionales lograron revivir a la niña, quien más tarde fue derivada a un hospital, donde hasta ahora se encuentra luchando por su vida.

Estado de salud de la niña

Tras el episodio, se abrió una cuenta en GoFundMe, administrada por la tía de las niñas y que busca recaudar fondos para gastos médicos. En dicho sitio web se reveló el estado de salud de la pequeña Ma'Liyah.

"En este momento, Ma'Lyiah no muestra ninguna actividad cerebral, solo convulsiones. Su corazón y pulmones están funcionando pero estamos orando por un milagro", se indicó.

Por último, se aclaró que "no hay seguro de vida y sé que mi hermano necesita una cosa menos de qué preocuparse en este momento. Cada centavo cuenta y es muy apreciado".

Leer más de