Creyó que le había dicho Captura Twitter

Creyó que le había dicho "feo": Policía fue suspendido tras abofetear a un joven

  • Por Meganoticias

Polémica causó en Argentina un video en el que se ve a un policía dando un fuerte bofetón a un joven en la ciudad de Villa Mercedes. El efectivo policial creyó que le habían dicho "feo" y además se burló de la vestimenta del joven al que atacó.

Fuerte bofetada

Fue durante las primeras horas del día domingo cuando se viralizó el registro en el que se ve a un grupo de jóvenes y a un par de policías. Allí, tras un breve intercambio de palabras, el oficial golpea fuertemente al joven mientras uno de sus amigos estaba grabando.

Según "Nacho", el usuario que subió el video a Twitter, él y sus amigos volvían de una junta y gritaban "esooo" a los autos que pasaban por el camino.

Fue en ese contexto en que el policía creyó que le gritaron "feo", por lo que detuvo la marcha de la patrulla y se acercó a los jóvenes. Una vez frente a estos le dice al joven "¡Mirá la camisa que tenés vos!" y procede a golpear al joven en su rostro.

Policía suspendido

Luego de que el registro se viralizara, la jefatura de la Policía de la provincia de San Luis ordenó suspender a los dos oficiales involucrados e iniciar una investigación por lo ocurrido.

"El jefe de Policía de la provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público II", señala el comunicado oficial de la institución.

"Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades por la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se puede ver a dos policías en una acción y uno de ellos agrede a una persona joven", agregan.

Leer más de