Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es condenada a la cárcel por crear 30 cuentas falsas de Instagram para acusar a su exnovio de acoso

  • Por Meganoticias

Courtney Ireland-Ainsworth, de 20 años, fue condenada a 10 meses de cárcel en el Reino Unido por amenazarse a sí misma desde cuentas falsas de Instagram para hacer que su exnovio fuera arrestado.

La trabajadora de DHL creó hasta 30 perfiles falsos, con el objetivo de acusar ante las autoridades a su expareja, Louis Jolly, de 22 años. La joven aseguró que él era el autor de los mensajes “viles” que le enviaron a través de sus redes sociales, detalló el Daily Mail.

Courtney, que en ese momento tenía 19 años, denunció a Louis porque supuestamente la amenazó con apuñalarla. También le dijo a la policía que rompió objetos en su casa, puso un ladrillo en la ventana de su abuela y amenazó con matarla a ella y a su novio.

Sin embargo, la policía solicitó los datos de las cuentas a Facebook y, tras recibirlos, descubrieron que al menos 17 de ellas fueron creadas con dos de las direcciones de correo electrónico y direcciones IP de Ireland-Ainsworth conectadas a su casa y teléfono móvil.

Consiguió que arrestaran a su exnovio seis veces

A raíz de estas acusaciones, el hombre fue arrestado seis veces por asalto y acecho. Pasó 81 horas bajo custodia. Recibió una orden de protección provisional contra el acecho, el viernes 4 de diciembre de 2020, y estuvo en libertad bajo fianza durante seis semanas con un toque de queda domiciliario vigilado electrónicamente, entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana, todos los días.

Paul Blasbery, el fiscal, afirmó ante el Tribunal de la Corona de Liverpool que Courtney hizo numerosas llamadas a la policía entre el 15 de julio y el 13 de diciembre de 2020. Además, proporcionó capturas de pantalla de los mensajes y los nombres de las cuentas de Instagram que atribuyó a su exnovio.

El oficial judicial Ian Harris le dijo a Ireland-Ainsworth: “Usted creó una red de engaños venenosos completamente ficticia, pero superficialmente creíble durante más de cinco meses”. Mientras ella lloraba desde el banquillo, le dijo que la enviaría a prisión.

Harris redujo la sentencia de la mujer debido a problemas de salud mental y le dio crédito por su declaración de culpabilidad. Al encerrarla durante 10 meses y hacer una orden de restricción de 10 años, agregó: “Extiendo mis condolencias a la familia Jolly por lo que han tenido que sufrir en sus manos”.