Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del adolescente que vendía pastelitos en la calle para ayudar a su abuela y fue asesinado a balazos

  • Por Meganoticias

Matías Leonel Castillo, también conocido como "Pastelito", era un adolescente de 14 años que solía estar en la calle vendiendo pastelitos para ganar algo de dinero y ayudar a su abuela, quien lo crió desde pequeño cuando sus padres fallecieron.

El pasado domingo el círculo cercano del joven quedó conmocionado ante una brutal noticia, puesto que había sido asesinado a balazos por delincuentes que lo persiguieron a bordo de una motocicleta, informa TN.

Pero Matías no iba solo, ya que en ese momento estuvo acompañado por un adolescente de 15 años, que terminó herido a causa del violento episodio ocurrido en un barrio de Lomas de Zamora, en Argentina.

"A la mamá la mataron hace seis o siete años"

La principal hipótesis que se maneja hasta ahora es que las víctimas habrían sido atacadas una vez que intentaron recuperar las pertenencias que los asesinos les habían robado poco antes.

Guillermo Morinigo, que tenía una escuela de fútbol a la cual asistía el menor, comentó que "le pegaron, le robaron las zapatillas, el pantalón y le dieron un tiro".

Por otra parte, el sujeto reveló que no era la primera vez que ocurría algo así: "A la mamá la mataron hace seis o siete años en un hecho de inseguridad", afirmó.

"Le arrebataron los sueños"

En medio de este impactante hecho, se conoció que Matías trabajaba como vendedor ambulante para poder sobrevivir y ayudar a su abuela materna, Selva Castillo, luego de haber quedado huérfano.

El adolescente vivía con la mujer y además con sus hermanos de 16, 12, 9 y 5 años, quienes pasaban por una realidad similar a la del joven asesinado.

Desde la escuela de fútbol no quedaron ajenos a este crimen y entregaron sus condolencias: "Pastelito por siempre: Hoy nos enteramos de la triste noticia de que le arrebataron la vida a uno de nuestros niños, 14 años, sí, 14 años".

No obstante, desde la entidad agregaron que "le arrebataron los sueños, la adolescencia, el corazón a toda su familia, nos destrozaron a nuestra institución".

Leer más de