Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Batman" justiciero aterroriza a ladrones en México: los maquilla como Joker y los deja atados a postes

  • Por Meganoticias

Un insólito hecho ha llamado la atención de los habitantes y autoridades Tamaulipas, en México. Tal como si se tratara de Ciudad Gótica, una especie de "Batman" se ha dedicado a atrapar delincuentes y a maquillarlos como el Guasón, el popular villano de DC Comics.

La aparición de criminales atados a postes en la vía pública ha causado furor en redes sociales, ya que no solo aparecen inmovilizados con cinta de embalaje, además, los delincuentes fueron maquillados con pintura facial blanca y roja, similar a la del "Joker".

Se trataría de conocidos ladrones de esa zona, a quienes se les encontró con una boca roja en forma de sonrisa y frases como "soy rata", una curiosa forma de alertar a la policía sobre sus actos delictivos.

Según publicó el diario El Heraldo de México, en uno de los casos, el justiciero anónimo capturó y ató a un poste a una pareja, luego de sorprenderlos robándole el bolso a una mujer.

Aunque no sería un hecho aislado, ya que anteriormente cuatro hombres deambulaban atados entre sí con cinta adhesiva, pintados y con el torso descubierto. Los jóvenes presuntamente serían asaltantes, dedicados a robar en el transporte público.

¿Quién es el "Batman" justiciero?

Por el momento, no se conocen mayores detalles al respecto a quien estaría detrás de estas detenciones. Sin embargo, medios locales apuntan podrían ser los mismos vecinos quienes habrían decidido hacer justicia por sus propias manos, descartando la teoría de que fuese idea de una sola persona.

Las autoridades llaman a denunciar a este tipo de ladrones y “no alentar expresiones ilegítimas que atenten contra las directrices principales de justicia consignadas en los diversos códigos oficiales”.

Leer más de