Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un hombre se convirtió en el primer paciente del mundo en recibir un ojo impreso en 3D

  • Por Meganoticias

Un nuevo avance tecnológico tuvo lugar en Europa esta semana, luego que un hombre británico se convirtiese en el primer paciente del mundo al que se le coloca un ojo impreso en 3D, de acuerdo a lo informado por el Hospital Moorfields Eye en Londres. 

Steve Verze, un ingeniero de 47 años, recibió el ojo izquierdo este jueves 25 de noviembre. La prótesis es la primera prótesis ocular totalmente digital creada para un paciente, de acuerdo a lo comunicado por el hospital.

¿Qué dijo el Hospital?

Según el comunicado, el ojo es más realista que otras opciones y está diseñado para tener "una definición más clara y una profundidad real de la pupila".

Otros ojos protésicos consisten en un iris pintado a mano en un disco que luego se incrusta en la cuenca del ojo, sin embargo, su diseño evita que la luz pase a "toda la profundidad", agregó el hospital en el comunicado.

En el desarrollo del ojo protésico 3D, la cavidad se escanea digitalmente para crear una imagen detallada, a diferencia de la colocación de prótesis tradicionales, las que requieren que se tome un molde de la cuenca.

"Necesito una prótesis desde que tenía 20 años"

En el proceso, se escaneó el ojo funcional de Steve Verze para asegurarse de que ambos ojos se vieran iguales. Posteriormente, la imagen se envió a Alemania para ser impresa, para luego regresar al Reino Unido, en donde se le dieron los retoques finales. 

"Necesito una prótesis desde que tenía 20 años y siempre me sentí cohibido", dijo Verze, de acuerdo al comunicado de prensa.

"Cuando salgo de casa, a menudo echo un segundo vistazo al espejo y no me gusta lo que he visto. Este nuevo ojo se ve fantástico y, al estar basado en la tecnología de impresión digital 3D, solo va a ser mejor y mejor", agregó.

Esta prótesis tiene el potencial de "reducir a la mitad" el tiempo que lleva desarrollar un ojo protésico, de seis semanas a alrededor de dos o tres, según indicó el centro médico. 

Ver cobertura completa