Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo acepto con el corazón abierto": Alumno reconoce a su profesor que ahora vivía en la calle y le regala 27 mil dólares

  • Por Meganoticias

Steven Nava pasaba casi siempre por fuera de su colegio y tenía algunas dudas respecto a una persona que se encontraba en situación de pobreza en California, Estados Unidos.

Al parecer lo conocía. Sin embargo, decidió confirmarlo para salir de toda duda, hasta que por fin pudo hacerlo: se trataba de un profesor que le había hecho clases en el Fontana High School, informa TN.

La situación causó asombro en el joven estudiante, razón por la cual un día decidió acercarse a él y darle 300 dólares (alrededor de 240 mil pesos chilenos) que traía consigo.

"Estaba devastado y destrozado por la realidad de la pandemia y cómo ha dejado a los maestros sin trabajo y este es uno de los resultados. Es triste ver a uno de sus propios maestros pasar por eso", comentó.

El emotivo gesto del estudiante

Pero el gesto del alumno no llegó hasta allí, puesto que más tarde reunió un total de 27 mil dólares (casi 22 millones de pesos chilenos) para ayudarlo a salir de las precarias condiciones en las que estaba viviendo.

Aunque esta vez no llegó solo. El pasado 11 de marzo el hombre estuvo de cumpleaños y Nava aprovechó de reunirse con sus excompañeros del instituto para darle la sorpresa.

El docente, identificado como José Villarruel no pudo evitar emocionarse y manifestó que "es una gran sensación experimentar este cambio, aunque todavía debo adaptarme para poder aprovecharlo al máximo".

"Fue inesperado, pero lo acepto con el corazón abierto y estoy listo para lo que venga después. Sé que vendrán cosas buenas", sostuvo.

Profesor vivía en su propio auto

El profesor de 77 años hasta ese momento vivía en su propio auto. La decisión no fue fácil, ya que tuvo que verse obligado a hacerlo porque la mayor parte de su dinero se lo enviaba a su esposa e hijos que viven en México.

En este contexto, Villarruel explicó que renunció a su empleo durante el año 2020, ya que con la pandemia de coronavirus las clases pasaron a la modalidad online.

"Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que un trabajo de suplente había terminado. En mayo presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas", indicó.

A raíz de esto -más la situación que vivía su familia- el docente terminó por aceptar un trabajo de soldador, cuya jornada laboral comenzaba a las 05:00 AM.

Leer más de