Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Regresaré con mi familia": mujer da a luz a su tercer hijo mientras estaba en terapia intensiva por Covid-19

  • Por Meganoticias

Cierra Chub estuvo cerca de cien días hospitalizada luego de haber sido diagnosticada con Covid-19, lo que provocó una inmensa incertidumbre en su propia familia y su círculo cercano en Estados Unidos.

Lo más complicado de todo fue que la mujer estaba embarazada y dio a luz a su tercer hijo mientras permanecía internada por complicaciones de salud derivadas del virus.

Pese al tenso escenario, el bebé nació sano, aunque dos semanas antes de la fecha parto, lo que provocó que el estado de salud de la madre se deteriorara, informa La República de Perú.

La recuperación de la mujer

La mujer finalmente logró sobrevivir, y su esposo Jamal Chub, señaló que "es solo una de esas cosas en las que estás viviendo la vida y, de repente, todo se siente como si se estuviera derrumbando".

"Al principio comencé a compartir la historia en TikTok solo porque quería actualizar a la gente, porque seguía recibiendo muchos mensajes de texto, y luego pasó de actualizar a informar a la gente sobre lo que estaba viendo con Covid-19 de primera mano y alentar a la gente a vacunarse", sostuvo.

En paralelo, la pareja de Cierra calificó su recuperación como un "verdadero milagro", ya que el panorama era incierto.

"Había estado allí tanto tiempo que llegó a conocer muy bien al personal de enfermería y a los especialistas respiratorios, pero no esperaba que hubiera tanta gente invirtiendo en mi bienestar. Fue increíble", indicó.

"Regresaré con mi familia"

Tras haber permanecido hospitalizada, Cierra debió permanecer en un centro de rehabilitación, para más tarde poder volver a su casa con su familia.

De acuerdo a lo anterior, Jamal manifestó que "he estado llorando en el auto toda la mañana de camino acá. Es simplemente surrealista que esta sea la última vez que tenga que hacer este viaje y ella esté en casa con nuestra familia".

Por otra parte, la mujer recordó las últimas palabras que emitió antes de ser conectada a un ventilador: "Regresaré con mi familia", dijo en esa oportunidad.

Ver cobertura completa

Leer más de