Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él hacía todo por nosotros": brutal asesinato de kiosquero genera conmoción y desata protestas en Argentina

  • Por Meganoticias

La violencia e inseguridad parecieran no dar tregua en Argentina. Es por esta razón que esta semana se han generado diversas manifestaciones, específicamente, por un brutal asesinato que se registró el domingo recién pasado.

Roberto Sabo es el nombre de la víctima, quien fue baleado a quemarropa por un delincuente en la ciudad de Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El hombre se desempeñaba como kiosquero en una zona comercial de dicha localidad. Fue un testigo quien alertó de esta grave situación, cuando el acusado salió del recinto en compañía de una cómplice, adolescente de 15 años, informa TN.

¿Quién es el presunto asesino?

El presunto asesino, identificado como Leandro Daniel Suárez, de 29 años, y su acompañante, fueron detenidos por la policía cuando intentaban huir en un vehículo una vez ocurrido el crimen.

Suárez había cumplido condena en prisión por los delitos de robo y hurto entre noviembre del 2014 y agosto del 2020. Además, según fuentes policiales, el individuo fue detenido en octubre de este año por robarle a una mujer, aunque recuperó su libertad, ya que la víctima no presentó una denuncia.

"Estamos devastados"

Nicolás, uno de los hijos de Roberto, reaccionó con profunda tristeza e indignación al deceso de su padre y comentó que "estamos devastados".

El joven de 25 años profundizó acerca de este tema y afirmó que "ahora vendrá el momento más duro. Nunca perdí a nadie cercano y hoy me toca hacer todo esto por mi papá. Ayer mirábamos el kiosco de reojo y pensabamos que en algún momento vamos a tener que volver".

"Él hacía todo por nosotros. Cuando desbloqueamos el celular lo primero que vimos fue una página de viajes con la que nos íbamos siempre. Porque seguramente estaba buscando para hacer un viaje en familia", manifestó.

 

TN

 

"Siguen matando gente"

Pedro Sabo, padre de Roberto, también se refirió a la muerte de su hijo, quien fue velado el martes en una ceremonia en la ciudad de Morón: "Esto pasó hace unas horas y siguen matando gente", expresó.

"Hoy me enteré de que asaltaron a una mujer para robarle el auto y no la mataron porque no salió la bala... A la vuelta están robando y ni se enteran", indicó molesto.

Cabe señalar que una mujer fue víctima de un violento asalto a unas 20 cuadras del lugar donde fue asesinado el kiosquero: "Estoy contenta de que no me hayan matado", relató la afectada.

¿Qué dijo el acusado?

Tras haber sido detenido, el principal sospechoso del crimen lloró y rogó para que no lo condenaran con una de las máximas penas que contempla la ley: "Por favor, no me pidan la prisión perpetua. Me quiero morir".

El sujeto fue imputado por el delito de "homicidio agravado criminis causa por el uso de arma de fuego" y también por "robo calificado, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y portación ilegal de arma de guerra".

Todo esto fue agravado por la "participación de un menor de edad" que lo acompañaba en ese momento y que actuó como "campana".

Protestas en Argentina

La muerte de Roberto desató una ola de protestas en la zona de Ramos Mejía, principalmente, en el local donde fue asesinado el hombre.

Hasta aquel recinto llegaron vecinos, que dejaron pancartas exigiendo justicia por el hombre y a la vez pidiendo mayor seguridad, puesto que la delincuencia sigue amenazando a los barrios.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de