MegadenunciasEscríbenos aquí
Ridgefield Memorial High School
  • Mundo

"No negociamos con terroristas": Profesor fue suspendido por respuesta a alumno musulmán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un profesor que hizo un comentario inapropiado a un estudiante árabe, comparándolo con terroristas, fue suspendido por la directiva del Ridgefield Memorial High School, en el condado de Bergen, Nueva Jersey.

Según la denuncia de Mohammed Zubi, de 17 años, le pidió permiso al maestro para terminar una tarea en casa durante la clase de matemáticas y "él respondió diciendo 'no negociamos con terroristas'".

"Miro a mi alrededor en estado de shock, hay gente que se ríe y hay otra gente en estado de shock. Me doy la vuelta y le pregunto a mi amigo: '¿De verdad acaba de decir eso?'", comentó el afectado estudiante a medios locales.

 

Según el mismo medio, después de lo sucedido, el estudiante no asistió a clases durante una semana, pese a que el maestro, cuya identidad no ha sido divulgada, se acercó más tarde a Zubi y le reconoció que "no quise decir eso".

"No tengo ganas de volver. Estoy realmente incómodo. No quiero ver a nadie, y he estado en mi habitación todo el día, no quiero ver a mis amigos, especialmente después de lo que me dijo el maestro", explicó el alumno afectado.

"No toleramos ningún tipo de discriminación"

La escuela secundaria Ridgefield Memorial indicó que está realizando una investigación sobre los hechos, mientras la cual el docente estará suspendido, y dejó en claro que bajo ningún motivo este tipo de conductas están permitidas ni por parte de los estudiantes ni docentes.

"No toleramos absolutamente ningún tipo de discriminación contra cualquier estudiante o miembro del personal, realizaremos todos y cada uno de los recursos legales contra el miembro del personal", indicó el plantel educativo.

Ver cobertura completa