Mujer se equivoca de marcha y mata a una niña de 5 años afuera de una escuela: otras dos menores están graves
Una verdadera tragedia fue la que ocurrió a eso de las 17:30 horas del jueves recién pasado en las afueras del colegio Fomento Montealto, ubicado en el barrio de Mirasierra, en España.
La situación terminó con tres niñas atropelladas por una mujer, apoderada de otra alumna del recinto, luego de realizar una maniobra imprudente con su vehículo, el cual incluso se habría subido a una vereda, según los últimos reportes de la policía.
A raíz de este trágico hecho, falleció una pequeña de 5 años, mientras que las otras dos, de 10 y 12, terminaron con heridas de diversa consideración, consigna ABC España.
Conductora se equivocó de marcha
Fuentes policiales indicaron que la conductora estaba estacionada en las puertas de la escuela y en compañía de sus dos hijas. Al poner marcha atrás, el vehículo se fue para adelante, avanzando varios metros, lo que generó el dramático atropello.
Tras el impacto, una profesora y la directora del centro educacional salieron a auxiliar rápidamente a las niñas Incluso, se indicó que la menor de ellas habría permanecido varios minutos debajo del auto, hasta que llegó el personal de rescate.
Pese al trabajo realizado por los especialistas, la pequeña no pudo sobrevivir, debido a las lesiones que sufrió.
Las otras dos afectadas también fueron tratadas por traumatismos y más tarde fueron trasladadas a distintos recintos hospitalarios en un grave estado de salud.
El lamento de la comunidad
Han sido varias las familias que se han reunido este viernes en el exterior del establecimiento que ahora se encuentra cerrado. Por otro lado, alrededor de las 11:00 horas se llevó a cabo una misa en memoria de la niña de 5 años.
En el marco de este dramático episodio, apoderados y cercanos a la familia accedieron a relatar lo sucedido. Un adulto mayor de la escuela señaló que "mis nietas se salvaron porque mi hija las recogió cinco minutos antes de lo sucedido. Ahora solo nos queda rezar por todas ellas. Los padres de la niña están destrozados, y sus tíos también".
En paralelo, un padre y también apoderado del recinto sostuvo que "en el momento del accidente se escuchó un estruendo. Las alumnas gritaron y salieron corriendo. El colegio cerró rápido, metieron a las alumnas dentro, y salieron una profesora y la directora del centro al auxilio".
"Hay mucha consternación, pero este es un colegio unido y fuerte. No es sencillo para los niños asumir lo que ha ocurrido. En este colegio siempre ha habido extremo cuidado a la salida y entrada de los niños", asegura una profesora del colegio", manifestó.
La mujer además agregó que "no es el momento de pedir responsabilidades públicas: ha sido un accidente fatídico, pero no es el momento".
Leer más de