MegadenunciasEscríbenos aquí
Se desata pelea en el altar de una iglesia por regaño de sacerdote a hombre sin mascarilla y el video se viraliza Foto: Twitter Bryan Passifiume
  • Mundo

Se desata pelea en el altar de una iglesia por regaño de sacerdote a hombre sin mascarilla y el video se viraliza

  • Por Meganoticias

Un hombre subió al altar de un templo católico en Washington, Estados Unidos, mientras un sacerdote oficiaba una misa y desató una trifulca en la que participaron varios de los feligreses.

El presbítero Paul Brunet le habría reclamado porque no llevaba tapabocas y el hombre reaccionó con violencia, por lo que otros presentes intervinieron para sacarlo a la fuerza. El párroco, quien permaneció sentado durante la pelea, pidió que alguien llamara al 911.

El hombre tenía restricción para ingresar al templo

El diario El Heraldo refiere que, de acuerdo con las autoridades de Washington, allí es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados. Sin embargo, luego se supo que el agresor tenía una restricción para ingresar al templo de St. Frances Cabrini, debido a que ya se había comportado de forma agresiva en una oportunidad anterior.

El sujeto había amenazado al sacerdote y al personal de la escuela donde estudia su hijo, por lo que no debía entrar. Tras la riña, fue acusado por allanamiento de morada en primer grado, afirma Semana. No obstante, quedó en libertad después de pagar una fianza.

“La parroquia y la escuela están trabajando en estrecha colaboración con el departamento de policía de Lakewood, el fiscal de la ciudad de Lakewood y la seguridad privada para mantener precauciones de seguridad adicionales”, escribió Burnet en una carta enviada a un medio local, señala El Tiempo.

Al compartir en su red social el 25 de octubre de 2021 la grabación de lo ocurrido, el reportero Bryan Passifiume escribió: “Padre se negó a perdonar a los que lo habían ofendido”.

En otro tuit aclaró que no había grabado el video, tampoco es católico y lo había compartido porque le parecía divertido.

¿Un reclamo por temor a un abuso sexual?

Pero una nota publicada por el portal Where Peter Is refiere que el trasfondo del reclamo del hombre al sacerdote tendría que ver con la sospecha de que cometieran abuso sexual contra su hijo.

"La petición de la orden de protección contra agresión sexual no enumera un incidente específico y una fecha aproximada del contacto sexual no consensual", consideró al respecto la comisionada del Tribunal Superior del condado de Pierce, Karen Watson.

Todo sobre Mundo

Leer más de