Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueña de una guardería escondía a 26 niños en el sótano para ganar más dinero: La condenaron a prisión

  • Por Meganoticias

Carla Marie Faith, de 58 años, propietaria de una guardería en Colorado, Estados Unidos, recibió una sentencia de seis años de prisión después de que se descubriera que mantenía a 26 niños en el sótano.

La mujer había recibido licencia para cuidar a seis infantes, pero cuando la policía llegó a Mountain Play Place hallaron al grupo de niños, entre ellos 12 menores de dos años, aunque solo podía encargarse de un par de esa edad. Otra propiedad de Faith también fue cerrada.

Faith se negó a cooperar cuando los oficiales del departamento de Policía de Colorado Springs entraron, el 13 de noviembre de 2019 a su propiedad, tras haber recibido quejas. Ahora deberá pagar una multa de 500 dólares por operar un centro de cuidado infantil sin la licencia respectiva, detalla RT.

Los niños estaban sudorosos, sucios y sedientos

Durante la inspección, los funcionarios detectaron una escalera que conducía al sótano en el que encontraron a dos adultos y a los “niños sudorosos, sucios y sedientos”.

Justo en el momento en el que estuvo la policía, un padre pasó a buscar a uno de los 26 chicos.
La sentencia a seis años de prisión a Faith comprende 26 cargos de abuso infantil y otro por intento de influir en un servidor público y obstruir a un oficial de policía.

"Mis hijos están ansiosos"

"Lo que hiciste estuvo mal en muchos niveles. No fue un accidente. Esto no fue el resultado de un lapso momentáneo en el juicio... Ella tomó una serie de decisiones que pusieron en peligro la seguridad y el bienestar de 26 niños", manifestó el juez del Cuarto Distrito Judicial Gregory Werner, de acuerdo con una publicación de Daily Mail.

El fiscal principal, Andrew Herlihy, mostró un video con declaraciones de representantes y profesionales. Uno de los padres lloró al hablar sobre los efectos en su hija: "Se volvió más agresiva, estaba golpeando... tirando del cabello".

Por su parte, Kim Marshall afirmó que sus dos niños aún reciben atención psicológica. "Dormimos con las luces encendidas en nuestra casa", aseguró. “Mis hijos están ansiosos. Tienen miedo del mundo”, añadió.

El profesor de psiquiatría infantil, Steven Berkowitz, señaló que las experiencias que tuvieron los niños en la guardería podrían tener un impacto a largo plazo, que incluye problemas emocionales, psiquiátricos y médicos.

La empleada de la guardería, Christina Swauger, fue declarada culpable de los mismos cargos que Faith y está a la espera de sentencia. La audiencia fue postergada para el 4 de noviembre. El otro exempleado no ha sido arrestado.

Todo sobre Mundo

Leer más de