Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven se disfraza de mujer y le lanza ácido a su exnovia: Recibe sentencia de 15 años de cárcel

  • Por Meganoticias

El 20 de mayo de 2021 un inesperado ataque le cambió la vida a Rym Alaoui. Aproximadamente a las 4:20 de la tarde, Milad Rouf, de 25 años, tocó la puerta de su ex novia, le entregó un papel que contenía una exigencia de dinero, le lanzó ácido y escapó.

Desde ese momento, la joven ha sido sometida a cinco cirugías. La sustancia le dejó marcas en el rostro, cuello y un brazo, además de secuelas psicológicas.

Rouf, un estudiante de Medicina se disfrazó de mujer para cometer el delito. Usó una peluca, lentes, visera transparente Covid, y un acolchado debajo de un abrigo para parecer una fémina con exceso de peso y acudió a la dirección en Brighton, Reino Unido.

El estudiante hizo una lista para disfrazarse

La revisión de cientos de horas de grabación de cámaras de seguridad permitió determinar que se trataba de Rouf, quien había llegado en tren esa mañana, se cambió varias veces la ropa y luego perpetró el ataque.

El responsable fue detenido en su vivienda en Cardiff, después de que fuera acusado de arrojar una sustancia peligrosa con la intención de quemar, mutilar, desfigurar, inhabilitar y/o causar daños corporales graves a la chica con la que había mantenido una relación sentimental hasta seis semanas antes.

Los investigadores hallaron en la casa de Rouf una lista de prendas de vestir que casualmente fueron las que usó el día de la agresión.

"La evidencia que pudimos descubrir en este caso mostró que Rouf pasó un tiempo considerable planeando este ataque calculado", afirmó el oficial investigador Rose Horan, de acuerdo con una publicación de People.

La sentencia a 11 años de prisión

El 7 de octubre de 2021, Rouf fue condenado a 11 años de prisión y otros cuatro años tendrá una licencia extendida como delincuente peligroso.

Alaoui, quien antes del ataque trabajaba como médica junior, afirmó al conocer la sentencia que su vida ha cambiado enormemente, que vive “en constante dolor físico y psicológico”, tiene miedo sobre su futuro y dificultades económicas, refiere BBC.

Sobre el caso, la jueza Christine Laing QC consideró que Rouf estaba motivado por "simples celos y enojo por haber sido rechazado".

Todo sobre Mundo