"Traté de apuñalarlo en el corazón, pero no tenía": Mujer mata con un cuchillo a su esposo golpeador
Un violento hecho conmocionó a la comunidad inglesa, luego de conocerse detalles del brutal asesinato de un hombre a manos de su esposa, con quien vivía en la zona rural de Berrow, Somerset.
Se trata de Penelope Jackson (66 años), quien mató con un cuchillo a su conviviente, David Jackson (78), asegurando que lo hizo porque sufría violencia doméstica por parte de la víctima, informa El Heraldo de México.
Fue la propia mujer que se contactó con el personal de emergencias para reportar el crimen que había cometido y al mismo tiempo señaló que "ya había tenido suficiente de él".



"Podría ir y apuñalarlo de nuevo"
Mientras el hombre agonizaba en el piso, la mujer le hizo saber a los funcionarios que hace tiempo que pensaba en actuar de esa forma y que además dormía con un cuchillo bajo la almohada para protegerse de él.
"Traté de apuñalarlo en el corazón, pero no tenía", fueron las palabras que emitió durante la llamada telefónica.
No obstante, agregó: "Maté a mi esposo porque ya tuve suficiente. Podría ir y apuñalarlo de nuevo. Estoy en la sala y él está en la cocina desangrado hasta morir".
Con el paso de las horas, y tras haber sido detenida por la policía, la mujer declaró ante la Corte y su relato no cambió en comparación al instante en que mató a su marido, dejando en claro que necesitaba salir "de esa relación tan abusiva".
No era la primera vez que se reportaban agresiones
Penelope y David se conocieron en el sector público, cuando ambos desarrollaban funciones en el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Con el paso del tiempo vivieron en Alemania y luego volvieron al Reino Unido. Incluso, el círculo cercano de ellos decía que proyectaban ser un feliz matrimonio, aunque ya se habían reportado agresiones entre ellos con anterioridad.
Antes de la Navidad pasada, las autoridades recibieron una llamada desde el domicilio que compartían. En esa oportunidad, el hombre habría lastimado a la mujer, dejándola con moretones en uno de sus brazos.
El hecho fue confirmado por Penelope, quien expuso ante la Corte que "él me maltrató antes, pero ya no puede hacerlo ahora".
Según han comunicado los medios locales, el fatal hecho ocurrió el 13 de febrero de este año y al día de hoy se siguen desarrollando las respectivas audiencias en el marco del juicio contra la mujer, quien agregó que prefería ir a la cárcel que seguir viviendo en esas condiciones en su casa.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de