Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo apodaban "Jesús": La historia del hombre que se sacrificó para evitar la muerte de su familia en Argentina

  • Por Meganoticias

Un impactante hecho mantiene conmocionados a los habitantes de la localidad de Caseros, en Argentina, donde se produjo un dramático tiroteo que provocó la llegada de efectivos policiales.

La trágica situación ocurrió a eso de las 23:30 horas del pasado lunes en un domicilio en el que se encontraba Alejandro Maldonado (42), su esposa, y su amigo José "Jesús" Cáceres junto a su mujer e hijo.

El conflicto se generó en medio de una discusión familiar. En este contexto, los testigos aseguraron que Maldonado habría intentado ahorcar a su pareja y prenderle fuego a la vivienda, informa Crónica.

La ayuda de "Jesús"

Tras largos momentos de incertidumbre, las mujeres y el hijo pudieron salir del lugar gracias a la ayuda del propio "Jesús", quien los liberó, pero que finalmente quedó dentro, siendo tomado como rehén.

La policía intentó dialogar durante horas de la noche con el agresor, que aparte efectuó al menos 300 disparos con lo que habría sido una escopeta calibre 12/70 y una pistola calibre 9 milímetros.

El violento actuar del individuo generó sospechas sobre el estado de salud de "Jesús", que aún permanecía al interior del inmueble. Por este motivo, efectivos policiales decidieron irrumpir en la casa, rompiendo una pared y atravesando el fuego del incendio que se había generado.

Al ingresar al recinto, los uniformados se procedieron a dispararle al atacante, aunque al mismo tiempo se percataron que "Jesús" había muerto.

¿Quién era "Jesús"?

José Cáceres fue apodado como "Jesús", puesto que era flaco y tenía el pelo largo. Por otra parte, su relación de amistad con Maldonado se remonta hasta su infancia.

El hombre trabajaba como empleado en una empresa que fabricaba muebles en la zona de Caseros y no tenía antecedentes penales, a diferencia de su amigo, que sí tenía denuncias en su contra.

La respectiva autopsia arrojó que la víctima fue asesinada de un disparo a las tres de la madrugada, mientras que Maldonado recibió tres impactos balísticos, uno en cada hombro y otro en su pecho.

Ver cobertura completa

Leer más de