Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es acusado de matar de un balazo al joven que pretendía salir con su hermana: Habría actuado por celos

  • Por Meganoticias

El joven de 20 años Joaquín Taborda fue víctima de un brutal crimen que al parecer se habría desencadenado por un ataque de celos en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, hecho que ha generado conmoción en aquel país.

El asesinato ocurrió específicamente a las 06:00 AM del domingo recién pasado cuando el joven se encontraba junto a un grupo de amigos, informa Crónica.

Según informó la policía, en ese instante Taborda y sus acompañantes fueron a buscar a dos amigas que estaban en un departamento. En ese momento fue cuando apareció en el lugar el hermano de una de ellas.

Joven fue brutalmente baleado

Los amigos de la víctima indicaron que el hermano de una de las mujeres llegó en un vehículo en compañía de otros tres ocupantes y que subió al inmueble en busca de un arma de fuego con la que luego bajó.

A partir de allí, el individuo habría disparado en varias ocasiones y obligando a los amigos de Taborda -quien resultó herido a raíz del violento hecho- a irse con él.

La víctima fue trasladada inmediatamente hasta el Centro de Salud 2 que estaba ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió el suceso. Sin embargo, falleció antes de que pudiese ser auxiliado por personal médico.

Respecto al diagnóstico, efectivos policiales revelaron que Taborda presentó una "herida de arma de fuego en parietal derecho sin orificio de salida".

Presunto autor del crimen fue detenido

Finalmente, un individuo identificado como Maximiliano Joel Escobedo (22) fue apuntado como el principal sospechoso del crimen y quedó detenido mientras dure la investigación.

El sujeto es imputado del delito por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y además se investiga la posibilidad de que habría actuado por "celos", puesto que era sobreprotector con su hermana.

Al mismo tiempo, también se intenta dar con el paradero de un segundo sujeto que habría participado en el fatal ataque contra Taborda.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de