Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presos disparan a policías en cárcel de Ecuador donde murieron 118 reos este martes

  • Por Meganoticias / AFP

Este sábado, presos de una cárcel en Ecuador dispararon contra policías, en el mismo recinto penitenciario en donde este martes se produjo un motín que terminó con 118 reos muertos

"Durante la intervención de la Policía de Ecuador, en el Centro de Privación de Libertad Guayas No. 1, fueron recibidos con disparos por las PPL (personas privadas de la libertad)", informó a través de su cuenta en Twitter, sin precisar si se registraron nuevas víctimas.

La Policía añadió que "de inmediato neutralizamos esta acción" y hasta el momento "se mantiene el control y el orden en el centro carcelario".

118 muertos en motín

El hecho se produjo en la misma penitenciaría de Guayaquil en la que el martes se desataron enfrentamientos a bala entre bandas rivales con nexos con el narcotráfico internacional, que se disputan el poder, con saldo de al menos 118 muertos, seis de ellos decapitados, y 86 heridos, en lo que constituye una de las peores masacres carcelarias en la historia de América Latina.

El jueves, la comandante de la Policía, Tanny Varela, dijo que las autoridades habían asumido el control del reclusorio, parte de un gran complejo penitenciario de Guayaquil.

Leer más de