Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de un mes es encontrado sin vida en su hogar: madre es arrestada y acusada de "sacudirlo hasta matarlo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La policía estadounidense se encuentra investigando un brutal crimen que afectó a un bebé de un mes en Brooklyn, Nueva York, y en el que estaría envuelta su propia madre.

La progenitora del lactante, identificada como Elsa Sánchez (21 años), fue detenida el miércoles recién pasado, acusada de la muerte de su hijo Daquan Vaughan Sánchez.

Efectivos policiales indicaron que la adulta fue capturada por "supuestamente sacudirlo hasta matarlo", el pasado 8 de marzo, informa New York Post.

Padre lo encontró inconsciente

Fue el propio padre, un hombre de 25 años, quien encontró a su hijo inconsciente en su hogar a eso de las 05:30 AM de ese mismo día, por lo que decidió llamar a emergencias.

El bebé fue trasladado urgentemente hasta el Hospital Universitario SUNY Downstate, recinto donde fue declarado muerto el pasado 10 de marzo.

Acusación en contra de la madre

Por este motivo, Sánchez fue acusada de homicidio involuntario, tras provocarle lesiones cerebrales al pequeño.

Las autoridades explicaron que el bebé fue víctima del llamado "síndrome del bebé sacudido". En tanto, la oficina médico forense de New York estableció que Daquan falleció a raíz de un traumatismo abusivo en la cabeza y cuello.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de