Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductores protagonizan violentas peleas a raíz de la escasez de combustible en el Reino Unido

  • Por Meganoticias / AFP

Distintas gasolineras han debido cerrar producto de los problemas de suministro de combustible en el Reino Unido, lo que ha generado caos e incertidumbre entre la población.

Según se ha informado preliminarmente, estos inconvenientes se han iniciado por la pandemia de coronavirus, que ha provocado que en su mayoría extranjeros regresen a su país.

Además, la llegada de nuevos camioneros de la Unión Europea se habría complicado con el Brexit, puesto que los trámites de inmigración se han hecho más complejos.

Gasolineras afectadas

Algunas de las gasolineras que han debido cerrar son las gestionadas por la británica BP, que informó que algunos centros no se encuentran operando por ahora "debido a la escasez de carburante sin plomo y diésel".

Por otra parte, el gigante estadounidense ExxonMobil, propietario de Esso, reveló que parte de las 200 gasolineras que tiene en los supermercados Tesco también se han visto afectadas por esta situación.

Peleas a raíz de la escasez de combustible

La crisis del combustible ha generado diversos conflictos, razón por la cual el gobierno británico ha confirmado que enviará a militares para distribuir la bencina.

En algunos de estos centros de servicio se puede apreciar a conductores haciendo largas filas y esperando por varias horas para ser atendidos, mientras que en otras gasolineras simplemente se han colocado carteles informando que no hay suministro.

Por otra parte, videos compartidos en redes sociales han dejado en evidencia a personas enfrascándose en tensas discusiones y dándose golpes de puños y patadas en plena vía pública.

Ver cobertura completa

Leer más de