Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que no recuerda quién es ni de dónde viene fue encontrada pidiendo ayuda en una isla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer que no recuerda quién es ni de dónde viene fue encontrada en un paraje de muy difícil acceso de la isla de Krk, en el norte de Croacia, según informó la policía, que como única pista indicó que la persona habla perfecto inglés.

Unos gritos de socorro en inglés alertaron a un pescador, que llamó al Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS), organismo que puso en marcha un operativo de búsqueda y un traslado en camilla hasta una ambulancia.

"La persona accidentada había pasado la noche en la costa y la encontramos con lesiones leves y desorientada. Salimos a rescatarla con 12 personas y tres vehículos", explicó el HGSS.

La mujer tiene unos 60 años, mide 165 centímetros, su cabello es rubio hasta los hombros y estaba vestida con pantalones negros y una camiseta azul oscura con rayas blancas, y capucha.

Su mochila, con cosas personales y un monedero vacío, fue encontrada cerca del lugar donde la rescataron, pero sin ninguna documentación que la identificara.

¿De quién se trataba?

Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada a un hospital de Krk, donde los médicos le practicaron diversas pruebas para conocer el motivo y el alcance de su amnesia.

Fue ahí cuando la policía recibió pistas de quién era, ya que de acuerdo con el registro de medios locales que se ocuparon del misterioso caso, días después de que este se hiciera viral, una llamada confirmó que la mujer era de Eslovaquia y su nombre era Daniela Adamcova.

Según explicó la policía croata, Adamcova es conocida por su cercanos como Dana, que tiene 57 años y que había pasado mucho tiempo viviendo en Estados Unidos.

Pese a que ya fue identificada, aún se desconoce cómo llegó a Croacia y tampoco a la inhóspita isla de Krk.

Ver cobertura completa

Leer más de