Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El video que indigna a los ecologistas: Cocodrilo atrapa un dron y explota dentro de su boca

  • Por Meganoticias

Un video, grabado en Florida, Estados Unidos, y que se viralizó a través de TikTok, muestra el instante en el que un cocodrilo se quedó con la boca llena de humo luego de que atacó e intentó tragarse un dron que volaba encima de él.

Las imágenes muestran el instante en el que el animal salta fuera del agua para atrapar al dron que está grabando y volando sobre él. Sin embargo, tras capturarlo de un bocado, el objeto explota y una humareda comienza a salir de su boca.

El video fue publicado, el 22 de agosto de 2021, por un usuario de la red social identificado como “Devhlanger” y dos semanas después de su publicación logró acumular más de 5 millones de visitas.

La explosión del dispositivo ocurre dentro de la boca del reptil, que se llena de humo blanco mientras lo muerde. La nube crece cada vez más hasta que el animal finalmente parece tragarse la batería del dron y desaparece debajo del agua.

Los drones están prohibidos en el parque

“Oh, Dios mío, no comas eso”, se escucha decir a una de las mujeres presentes en el sitio del incidente. “George no, no”. “¿Está en llamas ahora mismo?”, pregunta otra mujer. “Tenemos que salir de aquí”, dice la mujer a la que se escucha hablar por primera vez durante la grabación.

No obstante, el cocodrilo sobrevivió a la explosión. “George está bien y todavía parece hambriento después de la explosión”, aseguró el usuario de TikTok en la leyenda de otro video que reúne las dos partes en las que estaba dividida la publicación original.

El video causó preocupación entre los internautas, incluidos los guardaparques del parque, quienes comentaron el incidente en Instagram. “Los drones y los caimanes no se mezclan”, escribió el Servicio del Parque Nacional Everglades en la red social.

De acuerdo a los guardaparques, no se sabe exactamente dónde fue tomado el video. Por otro lado, recordaron varias de las normas del parque, entre las que se incluye que el uso de drones está prohibido. El acceso a la vida silvestre también está restringido y podría acarrear una multa de 5 mil dólares.

Todo sobre Mundo