Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No llamamos a la policía, matamos": vecinos instalan carteles para amenazar a delincuentes y narcotraficantes

  • Por Meganoticias

"Rastrero, no llamamos a la policía, matamos", dice uno de los carteles expuestos por los vecinos de un popular barrio de la ciudad de Rosario, en Argentina, para amenazar a delincuentes y narcotraficantes que pasen por ese sector.

La situación se generó debido a una polémica relacionada con la inseguridad en las calles del Barrio Rucci, que cuenta con más de 10 mil habitantes, puesto que las personas que residen allí han percibido un aumento de la violencia en el marco de diversos delitos.

Solo en Rosario se han registrado seis muertes por este tema en solo 20 horas, lo que obligó a la comunidad a tomar cartas en el asunto, consigna TN.

"Seguridad o plomo"

Las consignas fueron escritas en carteles colocados en varios sectores de la vía pública y plantean aplicar la ley por mano propia. En este sentido, otras de las frases que se pueden leer son: "seguridad o plomo" y "el barrio se respeta".

Pero esta no es la primera ocasión en que los vecinos de ese lugar se organizan para dar a conocer la inseguridad por la que pasan, ya que hace exactamente una semana, alrededor de 70 personas denunciaron la poca presencia policial y el incremento de delitos.

 

TN

 

La opinión de los vecinos

"La gente está cansada, hace dos semanas que estamos sin teléfono e internet por el robo de cables, te roban las baterías y nunca hay patrullaje. Pero el tema de los carteles es un exceso, desmedido y fuera de contexto", manifestó Melisa, una comerciante del barrio.

Otra mujer indicó que los carteles con las consignas fueron instalados por un grupo de individuos que "decidió montar una vigilancia nocturna y diurna. Se asignan turnos y caminan las calles".

"Están comunicados. Si identifican a alguien en actitud sospechosa suena una alarma", agregó.

Un vecino fue más allá y aclaró que "si encuentro a uno en mi auto, lo parto al medio. No estoy de acuerdo con eso de 'linchar' a un cartonero, no voy a llamar a nadie para pegarle a un ladrón. Pero ¿tú qué haces si te corren cinco tipos? Si tengo un fierro (arma), les tiro".

"La gente se hartó. Levantas el teléfono y no anda, tampoco tienes internet. Sales a la calle y te das cuenta de que te robaron la batería del auto y le 'afanaron' a tu vecina. Acá no hay 'chorros', porque es toda gente trabajadora", sentenció.

Ver cobertura completa

Leer más de